el poder de las marcas

La importancia de una marca para posicionarse en internet.

Con la crisis del coronavirus se ha intensificado el uso de la tecnología y de los medios digitales, ahora todos los negocios, desde los micros hasta los grandes, TODOS han entendido la importancia de digitalizar sus empresas. Y si tú estás leyendo esto es porque te interesa conseguir más clientes, porque te interesa digitalizar tu negocio.

Sin embargo, antes de entrar en el tema digital al 100%, hay que hablar de un tema SUPER IMPORTANTE, ese tema es LA MARCA como centro de tu estrategia de Marketing Digital. Dejame ponerte en contexto, LA MARCA está compuesta por tu logo, por el nombre de tu empresa, por los colores que usas, los uniformes, la forma que hablas, todo eso es LA MARCA (O Branding en inglés).

Si te lo menciono hoy es porque es demasiado, demasiado importante contar de forma clara con esos elementos para poder vender en internet. Hoy en día, con tantas personas haciendo publicidad de eso mismo que tú estás vendiendo, no te has preguntado ¿Por qué ellos se van a acordar de ti? ¿Cómo se va a acordar de ti un cliente, si ni siquiera tienes un logo? A este punto es al que quiero llegar hoy. Estamos emprendiendo, y eso está muy bien, es muy importante que emprendas, pero necesito que sepas que el Logo, LA MARCA, es demasiado importante para que te des a conocer, sin un logo, sin una marca definida, te va a costar MU CHI SI MO venderte en internet, porque, como te digo, hay demasiados haciendo lo mismo que tú.

Pero no nos quedemos en nada más conocer la importancia, te daré 5 consejos para que comiences hoy mismo a entender el concepto y la importancia de la MARCA en el contexto digital:

  1. La Marca es tu identidad, es como tu Cedula de Ciudadanía, es única, te pertenece y te identifica.
  2. Debes comenzar a crear y posicionar esa marca: no basta con solo crear el logo, alrededor de ese logo hay colores y formas que tienen que llamar la atención, deben decir o transmitir un mensaje.
  3. Sé simple. Esto para muchos emprendimientos es difícil de aceptar, siempre creemos que a la marca “le hace falta algo” como llamativo, colorido, impactante… Realmente no, se ha demostrado que mientras más simple y sencillo, más fácil de recordar; toma como ejemplo algunas de las marcas más representativas de ropa como Nike o Adidas, sus logos son de más de simples. O empresas de comida como Frisby, su logo es sencillo, no tiene un montón de colores ni de “extras” para hacerlo impactante.
  4. Usa los colores de tu marca: por ejemplo si tu logo es verde, trata de usar ese tono de verde para los detalles importantes (no es que todo vaya a ser verde, no) es complementar y hacer buen uso de los colores. Pero siempre manteniendo ese mismo tono. Sucede muy a menudo que cada vez que hacemos algo nuevo, le ponemos el color del ánimo con el que amanecimos, entonces vemos un sinfín de colores en nuestra publicidad, y eso no permite que nos recuerden apropiadamente.
  5. Usa el estilo de letra: otro error que cometemos es utilizar muchos y variados tipos de letra, esto tampoco se debe hacer. La recomendación es usar un mismo tipo de letra o “tipografía” cada vez que hagas un diseño.

Bueno, por último y antes de cerrar, te voy a recomendar una herramienta muy sencilla para que comiences a diseñar tu logo; y te acompaño también un breve curso tutorial para que aprendas a usar la herramienta.

La conclusión: Construye tu Marca y hazla fuerte para vender en internet.

Aquí te dejo los recursos:

Herramienta de diseño: https://www.canva.com/

Curso de diseño en Canva: https://www.youtube.com/watch?v=3TvLrI30XQQ

¿Ya haces parte de Zúmate? Si aun no estás dentro del Ecosistema Digital, te invito a que te unas haciendo click aquí

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *